Los riesgos al implantar un software de planificación “Best of Breed”

Los riesgos al implantar un software de planificación “Best of Breed”
  Para todos aquellos que se plantean adquirir un software, algunos consejos útiles para asegurar el éxito:   1. Expectativas ambiguas – Asegúrese de que las expectativas sean realistas en cuanto al coste, alcance, tiempo de implantación, funcionalidades del software, desempeño en términos técnicos, implicaciones y resultados tras la implantación, entre otros. Determine cuáles son las expectativas críticas para determinar el éxito de un proyecto. Documentar lo máximo posible.   2. Falta de un líder de proyecto– Asegúrese de que se ha asignado un líder de proyecto que entienda bien el negocio y las necesidades de la empresa, pero también…
Saber más

¿Cómo puedo ser mejor "Demand Planner"?

¿Cómo puedo ser mejor "Demand Planner"?
   1. Diviértete en tu rol de planificador. Tu entusiasmo hará que tus compañeros de otros departamentos te hagan más caso y colaboren. Es un trabajo apasionante, si sabes enfocarlo bien.    2. Habla con tus compañeros de ventas y marketing. No te pases la vida delante la pantalla, interésate por el mercado y los clientes, estés en el departamento que estés.    3. Sé crítico pero constructivo. Escucha pero no te creas los números de los comerciales a ciegas. Atrévete a cuestionarlos y no estar de acuerdo. Es parte de tu función. Muchas veces ellos utilizarán la bola de…
Saber más

Equilibrar VENTAS e INVENTARIO con un SURTIDO diferenciado óptimo

Las recientes tendencias con las que se encuentran los minoristas les hacen estar sometidos a una gran presión:   - Los consumidores son más sensibles al precio que nunca. Están cada vez más informados y la comparativa de precios es cada vez más fácil de hacer. La presión en el presupuesto familiar crece y esto conduce a una mayor competencia (supermercados de bajo precio como LIDL o ALDI o el creciente “e-commerce”, Amazon). - Los consumidores siempre han valorado el servicio personalizado,  queriendo disponer de su surtido preferido además de una compra fácil y relajada en los supermercados que han…
Saber más

Invitación Madrid Retail Congress. RELEX Tecnología BIG DATA “in memory” para planificar la cadena de suministro en RETAIL.

Invitación Madrid Retail Congress. RELEX Tecnología BIG DATA “in memory” para planificar  la cadena de suministro en RETAIL.
El próximo jueves 29 de septiembre, de 17:30h a 18:00h, en la SALA 2 del Palacio Municipal de Congresos de Madrid y dentro del marco del Madrid Retail Congress, tendrá lugar la presentación de:   RELEX: Tecnología BIG DATA “in memory” para planificar la cadena de suministro en RETAIL.   Estudio y consejos para mejorar la gestión desde la planificación de demanda, gestión de promociones y rebajas, optimización surtido, gestión de temporadas, reaprovisionamiento tiendas, planogramas, gestión espacios tiendas y mucho más…      Si eres Responsable de la Cadena de Suministro en RETAIL y aún no tienes invitación para el evento,…
Saber más

Infográfico - Cadena de suministro 2016 en RETAIL

Infográfico - Cadena de suministro 2016 en RETAIL
Infográfico sobre la encuesta “Estado de la cadena de suministro del RETAIL 2016” llevada a cabo por Martec internacional y encargada por RELEX en abril de 2016 en que sabréis más de qué dicen los retailers sobre los retos actuales de: - mantener las estanterías llenas - gestionar promociones y rebajas - pronósticar nuevos productos - sistemas de gestión Y mucho más... Para descargar el informe completo en inglés: http://hub.relexsolutions.com/state-of-the-retail-supply-chain-2016   
Saber más

 

clientes